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Central de Atendimento

Cambios y Devoluciones

Usted cuenta con un plazo de siete días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega de los
productos, para devolverlos, sin tener que justificar la causa de la devolución. Los productos deberán
ser devueltos completos, sin usar y con su empaque original. Los gastos de envío correrán por su
cuenta.

Asimismo, usted podrá solicitar el cambio o la devolución de los productos cuando estos lleguen
dañados, rotos o presenten algún golpe o raspadura, o bien, por defecto de fabricación. El plazo para
devolver los productos bajo estas circunstancias es de 30 días naturales, a partir de la fecha de
entrega. Los gastos de envío correrán por su cuenta. Los productos deberán ser devueltos
completos, sin usar y con su empaque original.

Para solicitar algún cambio (en caso de que el producto llegue dañado o defectuoso) o bien, para
devolver el producto solicitando su reembolso, usted deberá levantar un reporte al correo
electrónico mexico@grupohinode.com. Su reporte deberá adjuntar evidencia fotográfica del
producto y un relato en el que especifique si desea el cambio o la devolución del producto,
explicando las razones para solicitar el cambio o devolución de éste. En caso de que usted desee
realizar la devolución de su producto dentro del plazo de siete días hábiles después de su entrega
(derecho de consumidor) sin que medie alguna causa de justificación, usted deberá señalar
simplemente que desea hacer la devolución en ejercicio del derecho que le corresponde como
consumidor. Asimismo, su reporte deberá contener los siguientes datos, para poder agilizar la
respuesta: No. Pedido/Nombre/Dirección + referencias/entre calles/PUC Estafeta cercano a su
domicilio/celular/SKU troca/cantidad.
Nuestro personal revisará su reporte y, en caso de ser procedente, le hará llegar información sobre
los pasos a seguir para el envío del producto de vuelta a nuestro almacén y otra información
relacionada con el proceso de cambio/devolución.

Una vez recibidos los productos objeto de devolución/cambio, y habiendo verificado GRUPO
HINODE que los mismos cumplen con las condiciones de devolución mencionadas (que estén
completos, sin usar, con empaque original, etc.), se procederá a su reembolso, o bien, a su elección,
y sujeto a disponibilidad, al reemplazo de los productos, en un plazo de quince días hábiles.
Si tiene alguna duda, aclaración o reclamación con respecto a los productos, su proceso de envío,
garantía o devolución, póngase en contacto con el área de servicio al cliente o por correo electrónico
a la dirección mexico@grupohinode.com o al teléfono 800 099 3467.

Usted garantiza la veracidad de la información que nos proporcione a través de la “PLATAFORMA E COMMERCE” del Sitio. GRUPO HINODE se reserva el derecho hacer uso de distintos medios para
identificarlo y verificar la información que nos proporciona en el Sitio, y de solicitar algún
comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar la información proporcionada. GRUPO
HINODE se reserva el
derecho de suspender temporal o definitivamente su cuenta relacionada la “PLATAFORMA E COMMERCE”, sin responsabilidad alguna, en caso de que no hayamos podido verificar o confirmar
su información, así como en el caso de que detectemos un uso de la cuenta contrario a los
presentes Términos y Condiciones y/o a las leyes aplicables.



Cargos no reconocidos
El usuario al tener conocimiento de un cargo no reconocido, es necesario presente la Denuncia
y/o Querella ante la Fiscalía correspondiente, documentación que deberá de adjuntar a su
solicitud de devolución de cargos no reconocidos, para que el personal del área legal analice y
verifique la documentación para que emita un dictamen sobre la procedencia de la devolución del
cargo no reconocido.

En caso de que el Usuario no realice dicha Denuncia o Querella, será improcedente dicha solicitud
de devolución por cargo no reconocido.